AVISO

Este fic contiene sólo recreación sobre hechos del pasado. No contiene spoilers. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin

martes, 26 de marzo de 2013

Capítulo 2


CERSEI
            Era hermosa, tenía el porte de una reina y la inteligencia de un hombre. Era perfecta. O así lo creía ella. Lamentaba que su padre no se diera cuenta de su valía. Para él era sólo una moneda de cambio con la que prosperar políticamente. 

 Su madre quiso casarla con un príncipe dorniense, Oberyn Martell, mientras que Jaime se casaría con la hermana de aquél, Elia. Pero aquello no llegó a materializarse por la prematura muerte de Lady Joanna. Lord Tywin aprovechó esta circunstancia para ofrecer a su hija a Aerys II. El monarca sólo tenía dos hijos varones y era tradición de los Targaryen casarse entre hermanos. El rey optó finalmente por comprometer a Rhaegar, su primogénito, con Elia. Cersei había visto en una ocasión al príncipe y había quedado maravillada por su apostura. Tenía un aspecto melancólico, con la mirada azul índigo triste y el cabello plateado típico de la dinastía de los dragones. Contaban que era el mejor caballero en los torneos, además de un excelente músico y poeta. Quedó prendada de él y estuvo soñando como una niña tonta con el momento de su boda con un hombre tan guapo. Sabía que iba a ser reina. Así se lo había predicho una maegi hacía años. Pero también temía todo lo demás que le había contado, que no era especialmente bueno. Un valonqar la estrangularía… Un “hermano menor”. Cersei era la mayor de sus hermanos, aunque Jaime había nacido prácticamente abrazado a ella. No le cabía en la cabeza que su gemelo fuera ese supuesto asesino. No podía ser otro que el Gnomo. Sí, en cierto modo la había matado cuando nació y Madre murió en el parto. Cómo lo odiaba. Y odiaba que Jaime le tuviera aprecio a pesar de haberles privado de su querida madre. No lo entendía. ¿Qué veía en ese ser monstruoso? Menos mal que Padre era la Mano del Rey y la había llevado con él a Desembarco del Rey, privándole de la visión de Tyrion. Lo que no le gustaba tanto era no tener consigo a Jaime. A los once años marchó para ser pupilo de Lord Crakehall. ¡Cómo lloró cuando se enteró de que los separaban! Casi tanto como cuando les prohibieron dormir juntos. Por las noches seguía echando de menos su olor, su calor, la respiración de él junto a su boca. Lo había besado mil veces y se había dejado besar y tocar por él. La idea de casarse con Rhaegar le había gustado en su momento, porque sería la reina, pero lo que realmente anhelaba era ser la esposa de su hermano. De pequeña lo pregonaba a los cuatro vientos cuando jugaban juntos y los mayores reían la ocurrencia. Tras el incidente en su cuarto que provocó su separación, aprendió a callar esos sentimientos. Nadie los entendía y no alcanzaba a comprender por qué. ¿No se casaban los Targaryen entre hermanos? ¿Cuál era el problema? Parecía que esa idea sólo se permitía entre los miembros de la familia real.
            Estaba arreglándose frente al espejo con ayuda de una sirvienta. La cascada dorada que era su pelo brillaba como metal pulido. Tras ser cepillado, le realizaron un peinado complejo y le adornaron la cabeza con unas flores. Mientras se ponía el vestido, alguien llamó a la puerta. Un muchacho portaba un pergamino doblado. «Lady Cersei, un mensaje para vos desde Roca Casterly.» Ella se extrañó. ¿De quién podía ser? Todos los mensajes procedentes de su hogar iban dirigidos a su padre. Tomó el pliego y mandó a todo el mundo fuera de su cuarto. Al desplegarlo, los ojos verdes se le iluminaron. Él había regresado. Y venía a verla.






5 comentarios:

  1. ¡Que bien ha empezado esta historia! Athena... siempre me enganchas.

    Me encanta Jaime con su amor por Tyrion, y Cersei, tan bruja como siempre, ya va apuntando maneras.

    Tengo ganas del próximo capitulo ahora ya son los dos adultos, a ver como sera ese encuentro entre hermanos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, su hermanito del alma va a ir a visitarla... esperaremos para ver cómo es ese encuentro, jajaja.

    Muy buen capítulo, esta vez no me has tocado la fibra sensible (lo cual agradezco) XD

    ResponderEliminar
  3. Atentas al próximo... El encuentro va a ser histórico ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico capítulo! Athena, nos tienes completamente enganchad@s, y ya nos vamos relamiendo del gusto pensando en cómo será ese reencuentro :P

    Por cierto, voy a tener que refrescar la memoria con el tema de las dinastías Targaryen, que no recuerdo bien la parte con Aerys II y ver a Rhaegar por aquí me ha desubicado un poco, jajaja :)

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar