AVISO

Este fic contiene sólo recreación sobre hechos del pasado. No contiene spoilers. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin

jueves, 28 de marzo de 2013

Capítulo 5

 
TYWIN
            Odiaba al rey Aerys con todas sus fuerzas. Con veinte años fue nombrado su Mano, cargo importantísimo y muy codiciado por cualquier casa grande de los Siete Reinos. Habían pasado dieciocho años desde aquello y la relación con el monarca, lejos de ser más amistosa, era más distante. Desde el momento en que Lord Tywin se había casado con su hermosa prima Joanna, Aerys empezó a envidiar al joven Lannister y se decía que había querido abusar de ella el día de la boda, durante el encamamiento. Su mente privilegiada se había degradado con rapidez en los últimos años y manifestaba signos evidentes de locura: apenas comía por temor a ser envenenado y no se cortaba ni el pelo, ni la barba, ni las uñas. Lord Tywin achacaba la demencia del rey a las generaciones de matrimonios entre hermanos, una práctica aberrante a sus ojos. La excepción en esa corte de locos era el príncipe Rhaegar, del que todos, incluido el propio Lord Tywin a pesar de no haberse casado con Cersei, esperaban mucho como futuro monarca.  La descendencia estaba asegurada, ya que el príncipe tenía una hija con su esposa Elia y otro bebé estaba de camino. El joven Targaryen era una luz de esperanza para los Siete Reinos.

            Iba camino del Salón del Consejo para comenzar la jornada de trabajo. Como Mano del Rey, gobernaba incluso más que el propio Aerys, cosa que los súbditos agradecían. Al bajar desde el piso de los dormitorios, vio una figura de espaldas que le resultó familiar. El pelo largo y rubio delataba su identidad: era Jaime. «¡Jaime, hijo mío! ¿Cuándo has llegado?» El muchacho se volvió sonriendo y abrazó a su padre. «Anoche, padre. No quise molestaros porque era tarde.” Lord Tywin se extrañó ante el tono de disculpa del joven. «Está bien, no te preocupes. Es toda una casualidad que estés aquí. Iba a mandarte llamar.» «Pasé por Roca Casterly antes de venir aquí porque quería ver a Tyrion.» El hombre cambió el gesto de satisfacción por uno de reproche. Jaime se mordió el labio, parecía arrepentido de lo que acababa de decir. Su padre le echó la mano por encima del hombro y lo invitó a acompañarlo al Consejo.
            Eran los primeros en llegar. Aprovechando que aún era pronto, Tywin pensó que era el momento de exponer los planes que tenía para Jaime. «Ya tienes casi dieciséis años, eres el heredero de Roca Casterly, has sido nombrado caballero y empiezas a ser un hombre casadero.» Jaime bajó el rostro y dejó hablar a su padre. «Tu madre quería casarte con Elia Martell, pero eso es imposible. Te he buscado un buen partido que, además, nos aliará con una casa poderosa.» El joven levantó la cabeza. «No sigáis por ahí, padre. No quiero casarme con nadie. Mi idea es convertirme en miembro de la Guardia Real. Ya he solicitado la vacante de Ser Harlan Grandison.» Tywin se levantó con furia y la mirada encendida. «¿Cómo osas contradecirme? ¿Quién te ha metido esa idea en la cabeza? ¡Roca Casterly necesita un heredero y ese heredero eres tú!» Jaime se levantó a su vez. «Padre, hay otro varón en la familia. Es inteligente y digno de sucederos aunque vos no lo queráis ver.» Un puño golpeó la mesa y la hizo temblar. «¡Ese monstruo no es mi hijo, NO LO ES!» »Es hijo de Madre. ¿Acaso vais a negar que nació de su vientre? ¡No lo despreciéis por su apariencia!» , gritó Jaime a su vez. Lord Tywin abofeteó a su hijo.  Un silencio eterno se hizo en la estancia. La tensión casi podía cortarse con un cuchillo. «Eres un crío, Jaime, y tu mente infantil sueña con ser un capa blanca como si eso fuera el destino más glorioso. Pues no es así. Quítate esa ridícula idea del pensamiento. Si sigues empeñado en eso, no eres mi hijo.» El joven mostraba un rostro pétreo, aunque sus ojos brillaban por las lágrimas a punto de brotar. «Así que soy un crío cuando quiero decidir por mi cuenta y un hombre cuando vos decidís por mí. Es absurdo discutir esto, padre.» Dicho esto, abandonó el lugar sin mirar hacia atrás.

7 comentarios:

  1. Siempre contradiciendo a Tywin, así normal que esté como esté. No solo tiene un hijo deforme que causa la muerte de Joanna (que eso para él es lo peor de todo), sino que antes tuvo que soportar una vida vergonzosa por los actos de su padre, Aerys ligando con su esposa, el peso del reino cae directamente sobre sus hombros ya que el rey no hace mucho con su locura, y ahora los niños le salen rebeldes. Así normal, jajaja.

    Genial los dos capítulos, Athena. Ni que decir tiene que casi doy un bote al ver un capítulo de mi amigo Taigüin, no me lo esperaba y ha sido una gran sorpresa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :) Cada vez que escribo sobre Tywin, pienso en ti, jajaja.

      Eliminar
    2. ¡Eso es todo un honor! Jajaja. Ahora cuando oigas sobre Tywin y Stannis te acordarás de la loca de Cat xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Con todas las cargas y presiones que ha soportado Tywin encima durante tantos años, no me extraña que haya llegado al punto de ser como es, y más con unos hijos que le contradicen :P Me encanta cómo Jaime defiende a Tyrion, es todo un detallazo por su parte y la única persona que le demuestra cariño... Me gusta ver otros PoV, me hace pensar en la relación futura que tendrán todos ellos y que bien podemos leer en CDHyF :)

    ¡Gracias por otro genial capítulo, Athena! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué carácter tiene o.o Pero en cierto modo le entiendo, debe ser duro que tus hijos no te apoyen y más con la pérdida de Joana... ¡Maldita sea, tu Tywin me cae mejor que el de los libros!
    (y sí, soy Wetera ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al fin puedes comentar! Pues sí, a Tywin hay que entenderlo, pero es muy duro con sus hijos, demasiado.

      Eliminar