AVISO

Este fic contiene sólo recreación sobre hechos del pasado. No contiene spoilers. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin

sábado, 30 de marzo de 2013

Capítulo 7


CERSEI
            Había conseguido salirse con la suya, como siempre. Jaime sería un capa blanca y nunca se casaría, estaría siempre con ella en Desembarco. Se sentía optimista, aunque lo dejó que marchara a Roca Casterly a regañadientes. La discusión con Padre había sido muy fuerte, pero Jaime no la delató. La amaba y no quería poner a su progenitor en contra de ella. Confiaba en que el problema entre los dos hombres se solucionaría una vez que Lord Tywin viera a su hijo convertido en miembro de la Guardia Real. Se sentiría orgulloso de él, estaba segura.

            La mañana era especialmente cálida. Todavía faltaban semanas para que llegara el buen tiempo, pero las temperaturas eran altas. Ya se hablaba de una falsa primavera. Eligió un vestido de tela ligera y bajó a desayunar. Luego iría a ver a su padre. Lo había estado evitando durante unos días hasta que se le ocurriera qué decirle en caso de que le comentara algo sobre la decisión de Jaime. Terminado el desayuno, se dirigió hacia la Sala del Consejo para encontrarse con él. En la puerta estaba Lord Varys, el eunuco lyseno al que apodaban La Araña. A Cersei no le caía bien: lo consideraba un ser oscuro, lleno de secretos, tanto propios como ajenos. Obvió su presencia con un gesto de orgullo, aunque el olor a esencias imposibles de identificar hacía difícil tal cosa. «Buenos días, Lady Cersei. Creo que buscáis a la Mano del Rey», dijo con empalago. La cabeza afeitada le brillaba por el sudor. «Así es. ¿Aún no ha llegado al Consejo?» «No hay reunión hoy. Vuestro padre se está preparando para volver a Roca Casterly. ¿No lo sabíais?» El lyseno sonrió con satisfacción al darse cuenta de que la muchacha no conocía los planes de su propio padre. «Oh, sí, es cierto, lo había olvidado», mintió Cersei. «¿Y vuestro hermano? ¿Irá al torneo de Harrenhal?» Otra noticia nueva. Estaba a punto de estallar por dentro al ver que el eunuco jugaba con ella como una marioneta. «Por supuesto. Y participará en él, no lo dudéis.» Lord Varys hizo una reverencia. «Apuesto a que, si gana, os coronará su Reina del Amor y de la Belleza. Qué gran pareja haríais, tan bellos ambos… si no fuerais hermanos, claro.» El rostro de la muchacha se puso escarlata. ¿Qué estaba insinuando ese entrometido? ¿Acaso sus informadores, sus pajaritos, sabían algo de su apasionada noche de amor y sexo? «Jajaja, qué cosas decís. Nosotros no somos como los Targaryen.» El eunuco rió con ella y se marchó sin decir nada más.
            Cersei estaba furiosa. Trató de calmar su ira respirando varias veces profundamente. ¿Por qué era la última en enterarse de los planes de su padre? Lo vio llegar por el corredor con aire tranquilo. «¿Qué es eso de que os vais a Roca Casterly?», gritó sin ningún preámbulo. Lord Tywin la abofeteó. «No vuelvas a dirigirte a mí con esa falta de respeto. Tu hermano y tú os estáis volviendo unos engreídos y no lo voy a permitir.» La muchacha aguantó las ganas de llorar. «Lo siento, padre, no volverá a ocurrir.» Pero en su interior ardía de odio. Su padre siguió hablando como si no hubiera pasado nada. «El estúpido de Jaime quiere ser capa blanca, el rey lo ha aceptado y será nombrado en Harrenhal. He dejado el cargo de Mano como protesta. Vuelvo a casa.» Hizo una pausa. «Y tú conmigo.» Cersei sentía deseos de salir corriendo. Sus planes de estar con Jaime se habían ido al traste y debía avisarlo.

10 comentarios:

  1. ¡Nena! Llevo intentando comentar el fic desde el principio y no sabía por qué no me dejaba; hoy lo he descubierto jajaja, súper paleta de lo tecnológico. Allá voy:

    Me está gustando muchísimo el fic, soy muy fan de ti. No sólo es bonito de leer y te transporta por la historia, también lo hacen las referencias historicas de la saga. Enganchas.

    Gracias por este regalo.

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que lo has solucionado, guapa :)

      Gracias por tus palabras. El auténtico regalo son vuestros comentarios :*

      Eliminar
  2. ¡Toma! ¡Guantazo de Tywin a Cersei! He tenido que leer dos veces ese momento. Me ha recordado un poco a Tormenta, cuando él gobernaba por encima de su propio nieto. Juas, juas, juas, menudo carácter se gasta.

    Genial como siempre, me tienes enganchada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tortas, como comenta más abajo vintagechoes, es cosa de familia, tanto darlas como recibirlas, jajaja. Me alegro de que te esté gustando :)

      Eliminar
  3. Las bofetadas parecen ser algo muy característico de los Lannister, eh Athena? Joas joas xD Tywin no es muy santo de mi devoción, pero dado lo manipuladora que es y será Cersei toda su vida, me ha sabido a gloria ese momentazo, jajaja :P

    ¡Me tienes super enganchada a tu fic, Athena! Estupendo este capítulo, ya me muero de ganas de leer el siguiente ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, jajaja. Menudo éxito el guantazo a Cersei, tendré que ir pensando en meterle alguno más XD

      Gracias por leerme :)

      Eliminar
    2. Algún bofetón a Jaime tampoco quedaría nada mal... jajajaja :P

      Un placer leerte Athena, como siempre ;)

      Eliminar
    3. Jajaja, ya se lo llevó el pobre en el capítulo de Tywin :)

      Eliminar
    4. Uy, pues es verdad. Bueno, seguro que Cersei coge la afición de su padre y alguno le dará al pobre de Jaime más adelante, jajajaja :P

      Eliminar
  4. Maravilloso capítulo aunque si te digo la verdad, a mi me da pena que peguen a Cersei jajaja, algo le pasa a mi cabeza. xDDDDDD

    Cristina

    ResponderEliminar