AVISO

Este fic contiene sólo recreación sobre hechos del pasado. No contiene spoilers. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin

miércoles, 3 de abril de 2013

Capítulo 11


TYRION
            Su vida había empeorado desde que Cersei y Padre habían regresado a Roca Casterly. Sin Jaime allí, estaba desprotegido, a merced de los insultos de su hermana y del desprecio de Lord Tywin. Éste andaba con peor humor que de costumbre, indignado porque su hijo mayor y heredero había renunciado a todo por ser miembro de la Guardia Real. Tyrion hubiera deseado ser capa blanca también, codearse con los caballeros a los que tanto admiraba y conocer al príncipe Rhaegar. Todo sueños de un niño iluso. Por eso seguía estudiando con ahínco, para demostrar a su padre que valía tanto como sus hermanos.

            Fue a la biblioteca a mirar el nuevo libro que había llegado con las genealogías de las familias de Poniente. Estaba entusiasmado con la historia de los Targaryen, la dinastía reinante. Desde los tiempos de la Conquista, los matrimonios entre hermanos eran lo normal en la dinastía y eso había permitido conservar los rasgos que los definían: belleza divina, pelo plateado y ojos violetas. Fue el propio Aegon el Conquistador el primero que desposó a sus dos hermanas, la dulce Rhaenys y la temible Visenya, formando las Tres Cabezas del Dragón que componían el emblema de la casa Targaryen junto con el conocido lema Fuego y Sangre. Adoraba leer sobre esa época, donde todo era posible: la existencia de dragones, unos animales míticos que le encantaban, las grandes conquistas… La última guerra que había habido en Poniente había sido la de los Reyes Nuevepeniques. A él le daban miedo los conflictos, pero imaginarse en plena batalla le encantaba.
            Una vez en la biblioteca, tomó el libro dispuesto a empaparse de la dinastía de los Dragones, pero la curiosidad hizo que buscara primero la historia de los Lannister. Estaba lleno de ilustraciones magníficas y muy realistas. Leyó que sus antepasados descendían de aventureros ándalos que se casaron con las hijas del Rey de la Roca. El Rey descendía de Lann el Astuto, que engañó a los Casterly para que le entregaran Roca Casterly durante la Edad de los Héroes. Los Lannister fueron los Reyes de la Roca hasta la conquista Targaryen cuando se rindieron a Aegon el Conquistador y se les permitió ser los señores supremos de Occidente. Todos eran descritos también con rasgos muy similares a los de su padre y hermanos: bellos, con ojos verdes y el cabello dorado. Según decían, Lady Joanna había sido una mujer muy atractiva, parecida a Cersei. Sin embargo, en una ocasión oyó  a su tía Genna, hermana de su padre, decirle a Lord Tywin que Tyrion era el único Lannister de sus hijos. Él le retiró la palabra medio año por ese insulto. El niño se sintió dolido por la reacción de su padre. ¿Acaso no podía soportar que él, un enano deforme, con un ojo de cada color, fuera un Lannister? Era como si los únicos que lo merecieran fueran sus hermanos. La relación entre los gemelos era muy estrecha y los envidiaba a pesar de que Jaime siempre fue bueno con él. Ahora, analizando lo que había presenciado la última vez que lo vio, algo en su interior le dijo que su hermano no sólo echaba de menos a Cersei, sino que existía algo más, un vínculo que no adivinaba a ver. Perdido en sus pensamientos, se apoyó sobre el libro y éste resbaló hacia el suelo, quedando abierto del revés por una página al azar. Al mirar vio una ilustración que representaba a un joven parecido a Jaime, pero con el pelo color plata. Cuando se disponía a girar el tomo para observarlo mejor, entró su padre y, arrancando la hoja, lo cerró y lo colocó en un altillo al que Tyrion no llegaba ni con la escalera. «Padre, por favor, todavía no he terminado de leerlo…», empezó a decir. Lord Tywin lo miró con ojos severos. «Déjate de historias del pasado. El futuro es lo que importa y no está precisamente en manos de ese loco de Aerys Targaryen.»

5 comentarios:

  1. Me has dejado intrigada, no llego a entender porque Tywin ha arrancado esa hoja precisamente xD El caso es hacerle la vida imposible a Tyrion, vaya infancia habrá tenido el pobre enano.

    ResponderEliminar
  2. A mi pobre Tyrion le pasa de todo. ¿Por qué esa página? ¿¿¿???

    Cristina ;)xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay ciertas razones que... ;) Voy a ser como Martin, aviso...

    ResponderEliminar
  4. Anda que menuda rapidez debía tener Tywin para darse cuenta hipso facto de lo que estaba leyendo Tyrion y arrancárselo de las manos antes de tiempo. Intrigada me he quedado, y a ver qué se nos va a venir encima con los Targaryen, que eso de la ilustración pinta muy interesante :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la ilustración es algo que... en fin, dejo caer, pero ya veremos si se explica.

      Eliminar