AVISO

Este fic contiene sólo recreación sobre hechos del pasado. No contiene spoilers. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin

domingo, 7 de abril de 2013

Capítulo 14


TYWIN
            Habían pasado cinco meses desde que volvieron a la Roca. La administración del señorío no era tan fácil como recordaba, había perdido práctica por los años pasados en Desembarco. Aun así, su patrimonio crecía y crecía, hasta el punto de que corría el dicho de que él cagaba oro y por eso los Lannister eran tan ricos. Lo que muchos no sabían era que su padre había llevado a la familia casi a la ruina y él tuvo que hacer un gran esfuerzo por devolver el prestigio a su casa.

            Estaba despachando en el salón principal cuando Cersei entró. «Siento interrumpiros, Padre, pero ha llegado un cuervo para vos desde Desembarco del Rey.» La muchacha tenía una actitud sumisa, pero él sabía que sólo era en apariencia. Lord Tywin la invitó a quedarse como acto de buena voluntad, cosa que ella pareció agradecer. Abrió el pergamino y leyó su contenido. Levantó la vista, preocupado. «Lyanna Stark ha sido secuestrada y su familia ha culpado al príncipe Rhaegar.» «¿Y eso que nos importa a nosotros?», dijo Cersei con desprecio. «No he terminado de hablar. Si tuvieras paciencia sabrías por qué nos incumbe.» La joven bajó los ojos, molesta. «Por lo que aquí dice, Brandon Stark se presentó en la Fortaleza Roja acusando al príncipe del rapto de Lyanna y fue apresado. Lord Rickard acudió a ayudar a su hijo y ambos han sido ejecutados.» Cersei se encogió de hombros. «Si la acusación era falsa, el castigo es justo, ¿no?» «Pensaba que eras más inteligente», le reprochó su padre. «Lyanna Stark es la prometida de Robert Baratheon y Brandon Stark iba a casarse con Catelyn Tully. Esto va a traer consigo una guerra y los enemigos de Aerys, que son muchos, empezarán a organizarse. Y ahí entramos nosotros.» Tywin temía por la vida de  Jaime. El rey podía estar loco, pero seguía siendo inteligente. Debía ser cuidadoso con sus movimientos, porque su hijo era un rehén valioso para Aerys en el caso de que Roca Casterly decidiera ponerse del lado enemigo. De momento esperaría a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. La neutralidad era la mejor estrategia y era preferible intervenir en el momento oportuno.

4 comentarios:

  1. Se me ha hecho cortito, pero me encanta como estás manejando a este personaje, a Cersei ya la tiene por tonta o algo así xD Me encanta :3

    Ahora seguro que Jaime tendrá un gran protagonismo en este fic hasta el final, A ver cómo se desarrolla todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este capítulo ha quedado corto, pero se compensará con muchos de los que vienen.

      Efectivamente, Jaime va a ser uno de los personajes clave del fic.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Corto, pero muy interesante. Tywin sabe cómo calcular la oportunidad y el momento justo para actuar, me muero de ganas por ver cómo sigue todo ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué cortito :P ¡Necesito más Tywin, mola!

    ResponderEliminar