AVISO

Este fic contiene sólo recreación sobre hechos del pasado. No contiene spoilers. Todos los personajes y lugares pertenecen a G.R.R. Martin

sábado, 6 de abril de 2013

SEGUNDA PARTE. EL OCASO DE LOS DRAGONES Capítulo 13


JAIME
            Fueron convocados en la Sala del Trono de Hierro de la Fortaleza Roja. El lugar estaba atestado de gente y todos los capas blancas rodeaban la plataforma donde estaba el trono. El rey ya estaba allí, con su descuidado aspecto y la mirada enloquecida, acompañado de un tipo con pinta de piromante.

            Una de las puertas laterales se abrió, dejando paso a dos guardias que arrastraban a un joven con las manos atadas a la espalda, las ropas sucias y una cota de malla. Llevaba la cabeza baja, ocultando su rostro. Lo seguían dos guardias más que acompañaban a un hombre ya maduro enfundado en armadura que tenía un huargo dibujado en la pechera de metal. «Norteños. Me pregunto quiénes serán», pensó Jaime. El muchacho prisionero alzó la cabeza. ¡Era Brandon Stark! Dedujo que el caballero con armadura era su padre, Lord Rickard, señor de Invernalia. Un sexto sentido le decía a Jaime que aquello no pintaba nada bien para los dos hombres. Empezó a ponerse tenso y a mirar a sus compañeros de la Guardia Real. Ninguno transmitía sentimiento alguno, eran como estatuas rodeando a Aerys.
            Un lacayo se adelantó y leyó los cargos: amenazas y horribles crímenes contra el rey y su familia. Jaime recordó haber oído algunas conversaciones entre los soldados que custodiaban la Fortaleza desde las almenas, conversaciones relacionadas con la llegada de cierto grupo de jóvenes que habían acusado a Rhaegar de secuestrar a Lyanna Stark, la bonita joven que vio en Harrenhal. Él sentía simpatía por el príncipe dragón, desaparecido sospechosamente varias semanas ya, pero entendía que los norteños pidieran justicia si era verdad que su hija y hermana había sido secuestrada por Rhaegar. Imaginó que era Cersei y notó la rabia correr por sus venas. No dudaría en matar a quien le hiciera daño.
            Leída la acusación, tomaron a Brandon y le pasaron una cuerda de cuero por el cuello, atando un extremo a una argolla de la pared. Lord Rickard exigió al rey un juicio por combate. Ya no era un muchacho, pero se notaba que aún conservaba fuerza para luchar y se presentó como campeón de su hijo. El rey pareció aceptar sin problema. Se levantó lentamente de su trono forjado con espadas, cuidando de no cortarse, extendió su brazo delgado lleno de costras y señaló una tea con un dedo huesudo rematado con una uña larga, sucia y curvada. «Elijo al fuego como mi campeón. Quiero ver cómo se derrite un hombre de nieve.» Jaime ahogó un grito y miró a Ser Gerald Hightower, que no le devolvió la mirada. ¿Qué pretendía el Rey Loco? ¿Es que nadie iba a mover un dedo ante semejante injusticia?
            Dos soldados tomaron a Lord Rickard, lo ataron y lo colgaron del techo con una cuerda. Otro encendió una pira a sus pies. Brandon forcejeaba, impotente al tener las manos atadas a la espalda, con el rostro suplicante. Aerys se levantó y dijo: «Te voy a dar la oportunidad de salvar a tu padre. Aquí tienes una espada.» Un soldado se acercó, soltó las manos a Brandon y depositó una espada a unos pocos centímetros del muchacho. Jaime respiró aliviado, viendo que se le ofrecía al joven Stark una posibilidad de acabar con la tortura de su padre. Éste ya empezaba a gritar y un olor nauseabundo se extendía por el Salón. Jaime animaba mentalmente a Brandon, que se esforzaba por alcanzar la espada, cruelmente colocada para que sólo la rozara con las puntas de los dedos. Lord Rickard emitía unos alaridos que parecían los de una animal en el matadero. Algunas de las personas presentes se tapaban la nariz con pañuelos, pero nadie abandonó el lugar. Jaime no soportaba más la tensión, ver lo que allí se estaba haciendo. Había oído a Aerys violar a su esposa y ahora tenía que presenciar otra injusticia más. Rozó el puño de la espada al tiempo que apretaba las mandíbulas. Estaba a pocos centímetros del rey, era cuestión de unos segundos desenfundarla y cortarle el cuello… Ser Gerold Hightower le tocó el brazo, como si supiera de sus intenciones, y le susurró: «Estamos aquí para proteger al rey, no para juzgarle.» El joven clavó sus ojos en el capa blanca, indignado. Optó por no responder. Mientras tanto, el grotesco espectáculo seguía su marcha. Lord Rickard había dejado de gritar, mientras que Brandon se estrangulaba a sí mismo intentado agarrar la espada. Finalmente la alcanzó, lanzando un gruñido y cayendo muerto con ella en la mano. Jaime sabía que aquello era el principio del fin de Aerys. Los que allí habían muerto no eran dos hombres cualquiera, eran el señor de Invernalia y su heredero, por lo que las consecuencias serían terribles para los Targaryen. Rió por dentro y cambió mentalmente de estrategia. Ya no volvería a dejar traslucir el odio que sentía por el rey, sino que se ganaría su confianza. Y acabaría con él tarde o temprano, aunque pagara con su propia vida.

7 comentarios:

  1. Curioso pensamiento el de Jaime, muy calculador sin duda, me gusta e_e

    Jajaja, muy buen capítulo. La locura de Aerys ya era más que evidente pero esto ha sido la gota que colmó el vaso de Jaime. Veremos a ver qué pasa ahora.

    P.D.: Al menos ahora no he sufrido, la otra vez fue mucho más duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Lannister y ser calculador le viene de familia :)

      En cuanto al sufrimiento, está claro que con el PoV de Brandon es peor, pero aquí se padece la impotencia de no poder hacer nada :(

      Eliminar
  2. :O Pobres Starks *-* Si Jaime ya empieza a pensar de esa forma aquí cuando llegue el momento "Matarreyes"... epic moments, epic moments everywhere *-*

    ResponderEliminar
  3. Capitulazo. Menudo horrible destino les deparó a Brandon y a su padre :(, aún no he leído el otro POV pero esta descripción es muy buena, con Jaime debatiéndose consigo mismo ante la impotencia de no poder hacer nada y de ver a un rey tan loco que ya está llegando a su fin. Momento Matarreyes is coming... :P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas el otro PoV sí que vas a sufrir :P

      Eliminar
    2. Ainsss, ya me voy preparando entonces... jajaja :P

      Eliminar